Gestión de Talento

Somos la primer empresa en México en reclutamiento de personal con estrategias mejor adecuadas para la selección de candidatos por medio de la grafología.

6 Propósitos de año nuevo en tu vida profesional

propositos2

 

Al inicio del año nos proponemos muchas metas para iniciarlo magnifico pero, ¿qué es lo que pasa realmente? Algunas personas solo lo hacen por la euforia del momento y crean propósitos muchas veces sin sentido y poco fáciles de realizar ya que no se han hecho con mucha conciencia previa.

Si esto te pasó, te sugiero que tomes papel y lápiz para ir anotando con conciencia lo que deseas hacer, las nuevas metas que quieres realizar, visualizando tus límites para poder ser realista y no caer en la desmotivación por plantearte algo irreal en tus actividades diarias.

También es importante tener en cuenta que no solo nos beneficiará hacer propósitos personales, sino también incluir los profesionales. Te hacemos 6 recomendaciones que te ayudarán a reflexionar sobre tu ámbito laboral:

 

  1. Haz un pequeño exámen de conciencia: ¿Me gusta el área dónde estoy?, ¿qué es lo que me frustra de mi trabajo?, ¿podría hacer algo para no frustrarme?, ¿qué áreas de oportunidad tengo que reforzar?, ¿tengo asperezas que limar con algún colega?, ¿cómo puedo ser líder en mis opiniones? Esta y muchas preguntas pueden ir saliendo en cuanto a tu test mental, lo importante es que seas sincero.
  2. En cuanto tengas la respuesta a tus preguntas, empieza a llenar tu balanza de cosas buenas y cosas no tan buenas que puedas tener. Es importante recordarte que debes ser sincero en esta parte porque aunque no lo creas, muchas veces nuestro descontento laboral viene de nosotros mismos, no del exterior. Checa nuestra entrada “aprende a disfrutar tu trabajo”
  3. Una vez con la balanza llena, pide opinión con tus compañeros de trabajo, ¿cómo te ven ellos?, ¿es parecida su percepción de ti mismo con la tuya?, ¿cuál es la opinión de tu superior?, ¿el cree que podrías mejorar en algo? No tengas miedo a preguntar, siempre el saber cómo te ve tu equipo de trabajo habla de un compromiso con tu trabajo y resalta tus cualidades como ser humano.
  4. Actualízate en tu área. El 2016 está lleno de nuevos retos tecnológicos, por lo tanto la información pasa de mano en mano y las actualizaciones están a la orden del día. Mantenerte al tanto de lo que está pasando en tu sector profesional te ayudará a estar innovando cada cierto tiempo y eso te traerá beneficios económicos a la larga.
  5. Aprende y enséñale a los demás. Enseñarle a otros a hacer ciertas funciones o resolver dudas de algo en específico, nos ayuda a ver fallas que nosotros podamos tener y no hayamos visto. No tengas miedo a que después sepan más que tú, al final, la vida misma se trata de eso, de compartir. Alguna vez alguien nos enseñó a nosotros y es nuestro turno de regresar lo que se nos enseñó. Fomentar un buen clima laboral es importante en nuestro desempeño y en nuestro futuro profesional.
  6. Aprende a comunicarte. De esto hasta cursos personales hay y sería bueno también aplicarlo en la oficina ya que muchas veces no recibimos lo que queremos por no saber darnos a entender. Si se aprende a decir lo que se quiere sin rodeos y lo que es importante para ti o lo que te molesta, tendrás una actitud más positiva en tus actividades diarias.Únete al equipo de trabajo, no te quedes fuera.

No hay que tener miedo a los retos, a las cosas nuevas, a la retroalimentación. Debemos estar convencidos que nos faltan muchas cosas por aprender y si empezamos con esto día con día será una buena práctica para llevar una vida más armoniosa y un ambiente laboral más relajado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 enero, 2016 por en Satisfacción Laboral y etiquetada con , , , .

Blogs que sigo

Categorías

Síguenos en Twitter

elcandidatoidoneo.com

Orientación, selección y mercado laboral

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

A %d blogueros les gusta esto: