Gestión de Talento

Somos la primer empresa en México en reclutamiento de personal con estrategias mejor adecuadas para la selección de candidatos por medio de la grafología.

Crónica de desempleados

Cuando los reclutadores tenemos una vacante, tenemos un proceso para publicación y selección del candidato idóneo y nos quejamos de los candidatos que se postulan al puesto por diferentes circunstancias, pero te has preguntado alguna vez que hay detrás para que dicho candidato acuda a la cita para entrevista?

Historia de Pedro:

Pedro es un mexicano de 38 que ha trabajado 15 años en la misma empresa haciendo siempre los mismo. Se ha quedado sin empleo debido a que la empresa donde trabajaba quebró, por lo tanto, no fue culpa de nadie quedarse sin empleo, entonces Pedro comienza su búsqueda de empleo, comprando el periódico (a la antigüita) y oh sorpresa ya ni hay ofertas de empleo en el periódico!!!.

Entonces decide avisar a sus amigos para saber si de casualidad ellos pueden darle opciones de algún trabajo y mientras ellos son los culpables de publicarlo en FB y todo mundo se entera.

Mientras en su casa acaba de llegar el correo con las cuentas que debe pagar este mes, las cuales paga con sus pocos ahorros por que no lo han liquidado.

Dias después, ve un anuncio donde dice gana $ 4,000.00 semanales!! realizando actividades administrativas; y otra sorpresa!! le piden que debe de comprar unos perfumes y venderlos para poder darle el empleo.

Como está desesperado cae en ese esquema para darse cuenta después que fue un fraude.

Luego, ve otro anuncio que dice “si eres extrovertido y entusiasta, este es trabajo para ti” acude a dicha dirección y se encuentra con “El Pollo…” lo recibe un “personaje” y le dice que se ponga la botarga para comenzar a trabajar.

Así van pasando los meses y no hay trabajo para él, se está quedando sin sus pocos ahorros y está desesperado, hasta que por fin le llaman para ofrecerle un trabajo acorde a su perfil, pero lo citan a muchas entrevistas e incluso tiene que pedir $ prestado para poder asistir a las citas, para que después le digan el clásico, “nosotros te llamamos”

Historia de Mariana:

Recién egresada de ingeniería química, feliz y entusiasta, busca empleo correspondiente a su profesión, sin embargo después de algunas entrevistas y búsquedas exhaustivas, se da cuenta que no hay trabajo para ella por su falta de experiencia.

Decide tomar un trabajo en una tienda de ropa, donde se da cuenta que trabaja horas extras que no son pagadas y que el trabajo es muy pesado para el sueldo que recibe, así que después de dos años de laborar ahí decide buscar algo correspondiente a su carrera.

Tristemente se da cuenta que el encontrar un trabajo está muy difícil y decide mudarse de Estado, así puede ser mas fácil, al mismo tiempo se da cuenta que muchas de sus amigas, compañeras de escuela, trabajan como secretarias, asistentes, vendedoras, etc, pero nada que ver con lo que estudiaron.

Hoy Mariana no pierde esperanza que su situación cambie y encuentre un trabajo estable y pueda desarrollarse profesionalmente.

Historia de Teresa

Teresa es una mujer divorciada recientemente, su ex esposo no le brindará lo necesario para sus dos hijos que se encuentran estudiando y ella decide buscar empleo, pero como se casó a corta edad, nunca ha trabajado y no estudió mas que secundaria; por lo tanto, busca un empleo de limpieza donde no le soliciten mayores conocimientos.

Empieza su búsqueda, decepcionada por los sueldos que ofrecen.

Sin embargo ve un anuncio donde solicitan mujeres para limpieza de oficina y lo que se encuentra cuando acude a la cita es un tipo muy desagradable pervertido que se quiere aprovechar de ella por su necesidad.

Así como esta muchas historias de los que se aprovechan de las personas que buscan empleo, adicionando el trato que a veces los reclutadores dan a éstos aunque sea una empresa seria.

Yo creo que todos nos hemos enfrentado a una situación de búsqueda de empleo y no nos hubiera gustado nos trataran así.

¡¡Hagamos conciencia!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 enero, 2016 por en entrevista de trabajo, reclutamiento y seleccion y etiquetada con , , , .

Navegación

Blogs que sigo

Categorías

Síguenos en Twitter

elcandidatoidoneo.com

Orientación, selección y mercado laboral

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

A %d blogueros les gusta esto: